ADM DE PROYECTOS

TEMA: 
Administrador de Proyectos
INTRODUCCION:
El Administrador de Proyectos es un programa que ofrece una variedad de características disponibles a través de 4 diseños de pantalla independientes, denominados puntos de vista, a las mismas que se accede haciendo clic en los iconos de la barra de herramientas de la izquierda en la ventana Planificador.
Además es una herramienta  eficaz y flexible que se pueda utilizar para controlar Proyectos simples o complejos; programar y realizar un seguimiento de todas las actividades para supervisar su progreso.

DESARROLLO:

Planner es un programa de gestión de proyectos (planificación, temporización y seguimiento), que permite definir tareas y subtareas, recursos y grupos de recursos, dependencias, mostrar el camino crítico, diagramas Gantt, etc.
Un plan de Proyecto puede ser sencillo, por ejemplo, una lista de tareas y sus fechas de comienzo y fin escritas en una hoja de notas. O puede ser complejo, por ejemplo, miles de tareas y recursos, y un presupuesto del Proyecto de millones de dólares.
Es, junto con Evolution, Gnumeric, Abiword y otros más, parte del conjunto GNOME Office. Planner  utiliza un formato de archivo en XML  o HTML, y también puede almacenar la información en una base de datos PostgreSQL. Tiene capacidad para importar proyectos desde Microsoft Project (solo formato XML).
Todos los Proyectos constan de tres fases principales:
• Crear el plan de trabajo.
• Administrar y realizar un seguimiento del Proyecto.
• Cerrar el Proyecto.


Esta aplicación permite organizar la información acerca de la asignación de tiempos a las tareas, los costos asociados y los recursos, tanto de trabajo como materiales del Proyecto, para que se puedan respetar los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir así los objetivos planteados.
PLANIFICADOR DE TAREAS VISTA
Vista de tareas
Definición de tareas: se descompone el proyecto en tareas más pequeñas y manejables.
La secuenciación de tareas: identificar las dependencias entre las tareas y otras restricciones a través del cuadro de diálogo Propiedades de la tarea, en la ficha predecesores.
Estimar la duración de tareas: estimar el tiempo que se tarda en completar las tareas
Cálculo de costos de tareas: estimación de lo que costará para completar las tareas.
Ver Gantt
Un diagrama de Gantt es una representación gráfica de todas las tareas que un proyecto se compone. Cada barra en el gráfico es una representación gráfica de la longitud de tiempo que se ha previsto tomar para cada tarea.
El diagrama de Gantt no ofrece todas las características que no están disponibles en los puntos de vista de otros, pero es una herramienta valiosa para la Gestión de Proyectos de la forma en que permite al usuario ver los datos del proyecto.

Vista de recursos - Planificador de la Vista de recursos.
Tareas: En este punto ya se debe haber establecido la secuencia de la lista de tareas, por lo tanto el programa está preparado para organizar las tareas con una estructura jerárquica desde la perspectiva más amplia a la más detallada.
Las tareas se dividen en dos tipos:
Tarea de Resumen: Son tareas con un nivel superior al de las otras tareas.
Normalmente estas tareas representan los capítulos en los que se compone el proyecto. Ejemplo: preliminares, concretos, etc.
Subtareas: Son tareas que figuran por debajo de las tareas de resumen. Estas son tareas reales asignadas a recursos.
La opción tareas en el proyecto, es el lugar donde se asignan cada una de las actividades a desarrollarse con determinados tiempos de duración y que lo cumplirán determinados recursos.
Recursos: Existen 2 tipos de recursos: los de mano de obra (trabajo), equipos o materiales.
La Vista de recursos le permite acceder a las siguientes características:
* Gestión de recursos lista, incluyendo tanto los recursos humanos y materiales
* Grupo de gestión de recursos
* Gestión de los recursos de costos
* Vista Uso de recursos
Planificador de Recursos Uso de Vista
La vista Uso de recursos muestra la disponibilidad de recursos en base a las tareas que han sido asignados.
La línea de resumen: muestra la disponibilidad del recurso. La disponibilidad de cada recurso puede ser enrollado de manera que sólo la línea de resumen se muestra al hacer clic en el triángulo situado junto al nombre del recurso.
El detalle: muestra cada tarea que el recurso es asignado a la vez y que la tarea está programada, se representa por una barra en el gráfico.
Sobreasignaciones: se muestran en rojo en la barra de resumen, y es fácil ver donde están las asignaciones de tareas.
CONCLUSIONES:
Podemos concluir que el programa “Administrador de Proyectos”, también llamado Planner brinda gran facilidad en la organización de proyectos, agenda, horarios y actividades, facilitando nuestra vida ya que a través de su alineación  ahorramos tiempo, dinero y esfuerzo, sobre todo cumplimos con todas nuestras actividades puntualmente y sin olvidarnos de ninguna